Blog

Previous Next

Video online: una nueva forma de pensar su función en el embudo de compra

El éxito del marketing siempre giró en torno a establecer conexiones significativas con los clientes. Pero la fórmula para lograrlo, mayormente determinada por el comportamiento de los consumidores, evoluciona de forma constante. Las siguientes tres sugerencias te ayudarán a responder mejor a los comportamientos cambiantes de los consumidores.

 

Aborda los objetivos de marca y rendimiento de forma integral

Un video excelente puede aumentar el conocimiento de la marca y, al mismo tiempo, brindar una ruta de compra clara. Esto ocurrió en una campaña del banco BBVA Francés de Argentina.

Con la idea de aumentar el posicionamiento y adquirir clientes nuevos, la empresa apostó por TrueView for Action. El equipo desarrolló elementos de creatividades que presentaban la marca y destacaban los beneficios de la tarjeta a fin de impulsar los objetivos del embudo superior. Luego, agregaron un elemento de respuesta directa a sus videos con llamadas a la acción claras, que dirigían a los usuarios al sitio web.

Los anuncios de BBVA Francés ayudaron a generar nuevos clientes y a motivarlos para aumentar las conversiones. Así, combinar la narración con formatos de respuesta directa puede ser increíblemente efectivo.

Identifica a tus mejores clientes

Los anuncios de video atractivos que alientan a los espectadores a realizar una acción pueden ayudarte a tener éxito. Pero estarás desaprovechando una oportunidad si estos no llegan a las personas correctas. Desarrollar un plan que aproveche los indicadores de intención del público te permitirá asegurarte de que esto no suceda.

Por ejemplo, considera la campaña del grupo asegurador La Caja, con sede en la Argentina, para llegar a los clientes potenciales que tenían inquietudes y preguntas específicas relacionadas con vehículos, autos y seguros. Para promocionar su nuevo cotizador online, los mensajes de video consiguieron aumentar las conversiones más del 154%.

Una vez que La Caja identificó las necesidades de los usuarios y creó contenido para satisfacerlas, conectó ese mensaje con las personas que lo estaban buscando. El enfoque rindió sus frutos: la estrategia impactó en más de 8 millones de usuarios únicos y logró incrementar las vistas totales en más del 450%.

Conéctate con tu público dondequiera que esté

Es verdad que los públicos controlan la ruta de compra, pero con los videos en línea puedes crear una ruta atractiva para que la sigan cuando estén listos. Además, puedes aparecer a lo largo del recorrido para ayudarlos.

Recientemente, Adidas adoptó este enfoque para presentar a las personas un nuevo calzado de fútbol. Mediante la herramienta de YouTube para crear secuencias de anuncios de video, el equipo desarrolló una campaña que presentaba el producto en varios formatos de anuncios a fin de llegar a las personas en distintos puntos de contacto con el transcurso del tiempo, según su nivel de participación.

La secuencia incluía dos videos de larga duración, un bumper publicitario de 6 segundos que no se podía omitir y un video del producto. Al ofrecer una ruta simple a los espectadores que deseaban participar, Adidas pudo alcanzar sus objetivos de marca y rendimiento. Se observó un aumento de dos dígitos en el conocimiento de la marca y la recordación de anuncio, así como un incremento del 317% en el interés por el producto4. Más impresionante aún fue el incremento del 20% en la tasa promedio de vistas completas5 cuando la secuencia avanzaba de un video de larga duración hacia el video del producto, lo que confirma el valor de adaptar la secuencia para lograr participación.

Como lo demostraron estos especialistas en marketing, los objetivos de marca y rendimiento se pueden abordar de forma simultánea con los videos online. Ese formato puede captar la atención de las personas, lograr que avancen de la inspiración a la consideración y motivarlos a realizar una acción. Mediante la creación de una estrategia de video integral podrás lograr objetivos de rendimiento a corto plazo y valor para la marca a largo plazo.

Av. Congreso 2157 piso 11 of 4 , C1428ARW, CABA, Argentina

Administracion (011) 6091-9845 

Soporte Tecnico (011) 6091-9438  

Whatsapp 5491153232603

info@visualimpact.com.ar